Índice de Portal del Multiverso
  F.A.Q.  |   Buscar  |   Lista de Miembros  |   Grupos de Usuarios  |   Regístrese  |   Perfil  |   Conéctese para revisar sus mensajes  |   Conectarse 

[Memorias] Taira no Gennosuke
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice de Portal del Multiverso -> Macropartida de Sengoku Jidai
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ElVigilante
Miembro del Primer Círculo

MensajePublicado: Jue Sep 21, 2006 3:46 am    Título del mensaje: [Memorias] Taira no Gennosuke Responder citando

Año 1175, región de Tajima, tu hogar.

El sol corona el cielo, agraciado por el canto de las cigarras. El aroma de tu tierra, el castillo, las gentes, tu familia, todo se quedará en tu memoria. Tu padre, el señor Shigenobu, te envía lejos a aprender el arte de la espada. Acaricias el tronco de un árbol fronsoso de tu jardín, observar el devenir de los criados, la cotidiana constumbre de la vida en un castillo. ¿Cuánto pesará el recuerdo?
Una muchacha se acerca con paso trémulo, escoltada por muchas damas. Cabello largo y sedoso, negro noche y ojos que han derramado lágrimas, pues emiten un brillo lunar propios de aquellos que padecen tristeza. Prima Satsu.

-Me han dicho que te vas en el verano.<br><br><table><tr><td style="font-size:11px; color:yellow">Este texto ha sido alterado. La validez del mismo queda supeditada al criterio del moderador del foro y/o al del Administrador.</td></tr></table>

Este texto ha sido alterado. La validez del mismo queda supeditada al criterio del moderador del foro y/o al del Administrador.

Ultima edición por ElVigilante el Dom Sep 24, 2006 8:46 pm; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Taira Gennosuke
Acólito de la Muerte

MensajePublicado: Jue Sep 21, 2006 12:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

La onírica visión de ese ángel de diez años de edad que era Satsu, sacudió el espíritu del joven Gennosuke. No cabía duda de que él amaba a la niña, al fin y al cabo eran parientes y habían pasado grandes temporadas en el castillo de su padre, el Señor Shigenobu; pero le intranquilizaba esa suerte de fijación que sentía cuando su mirada de grandes ojos se posaba en él.

-Así es...
- asintió el muchacho apartando por primera vez sus ojos de la muchacha -Dice padre que debo aprender para poder gobernar estas tierras. Acepto mi destino. - terminó con la frialdad de un adulto.
ElVigilante

MensajePublicado: Jue Sep 21, 2006 3:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sólo el silencio os separa, una distancia insalvable producida por un adiós. El sonido que engendra el castillo se desvanece, las damas, el viento. Sólo una mirada fija de dos niños que se quieren... Entonces Satsu te abraza, sus lágrimas astillan tu fortaleza, pero eres hijo de un Taira, y pese a tu congoja, te repones.

-Entonces prométeme que te convertirás... En el mejor espadachín de Japón. Prométeme que regresarás para jugar conmigo bajo los cerezos, que pasearemos juntos por los jardines y le... Daremos de comer a las garzas.

Este texto ha sido alterado. La validez del mismo queda supeditada al criterio del moderador del foro y/o al del Administrador.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Taira Gennosuke
Acólito de la Muerte

MensajePublicado: Jue Sep 21, 2006 6:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gennosuke siguió mirando a la lejanía, hacia las tierras de su padre que podían verse perder en el horizonte.

-Lo prometo. - terminó el chico devolviendo la mirada a su prima. -Algún día será como dices, pero ahora... debo marcharme. Quiero despedirme de Tadaka. No está muy contento desde que mi padre le quitó mi tutela.
ElVigilante

MensajePublicado: Vie Sep 22, 2006 12:27 am    Título del mensaje: Responder citando

Los sirvientes se inclinan ante tu paso, apartándose como el agua de la roca. Tus jóvenes andares te conducen al dojo familiar, donde tu actual maestro esgrime la katana con la destreza del halcón.
Te dedica una reverencia con mirada herida, respirando como un toro abatido en su orgullo. La pobre sonrisa mendiga algo de comprensión.

-El señor Shigenobu te ha encontrado un maestro mejor. Mi esgrima no ha de ser tan honrosa como para enseñarte, joven señor Gennosuke.
Taira Gennosuke
Acólito de la Muerte

MensajePublicado: Vie Sep 22, 2006 1:04 am    Título del mensaje: Responder citando

Un punto de lástima sacudía el paciente espíritu de Gennosuke. A sus doce años, había entrenado desde los ocho con Tadaka, al cual quería como un padre, y ahora su verdadero progenitor lo apartaba de él.

-No conozco a mi futuro maestro, ni he escuchado jamás nada sobre él, pero acato la decisión de padre, y tú también debes hacerlo. - contestó impasible el muchacho. -Ahora te debes a Koyuki. Estoy seguro que mi primo mayor será un gran alumno para ti. Adiós, Tadaka. - se despidió el joven señor antes de dar media vuelta y marcharse con pase firme y seguro.

"Te echaré de menos, viejo amigo..."
ElVigilante

MensajePublicado: Vie Sep 22, 2006 1:54 am    Título del mensaje: Responder citando

Año 1176, Región de Hida, maestro Mozen.

La débil llovizna resbala por la pesada arma. Durante el año, el kengo Mozen ha fortalezido tu espíritu, tus brazos y tu técnica. La katana corta las gotas de lluvia ante un preciso movimiento, un paso, un giro, otro golpe. Tu espada suda el agua del cielo, cercena el aire, paso, paso. Te quedas inmóvil en el prado ante la mirada del señor Mozen.

-La katana ha de manejarse más ligera, señor Gennosuke. Tus brazos en tensión harán que te den espasmos.
Taira Gennosuke
Acólito de la Muerte

MensajePublicado: Vie Sep 22, 2006 2:15 am    Título del mensaje: Responder citando

El pelo empapado caía plomizo sobre su frente. Tsuetada Mozen era un maestro dificil, su técnica era antigua y su aprendizaje lento y dificil, no estaba a la altura de cualquiera. Gennosuke escuchaba las palabras del kengo repiquetear en su cabeza. Acostumbrado a los elogios de la corte, detestaba que ese mendigo discutiera su técnica.

Aferró fuertemente la tsuka y la hizo girar dos veces con un rápido movimiento de muñeca. "Ahora tengo la hoja seca, maestro. Veréis lo rápido que puedo ser."

-¡¡Kyaaaa...!!

Pero el certero golpe de Gennosuke no fue tal; Mozen se apartó fintando con su cuerpo y el joven salió proyectado hasta caer de bruces encima de un oscuro charco. Una vez más, con un solo movimiento le había vencido. Porque esa era su fuerza, y por nadie le había vencido.

Ese día, cubierto de lodo, Taira Gennosuke juró que dominaría la técnica Katsumoto mejor de lo que nadie lo había hecho antes.
ElVigilante

MensajePublicado: Vie Sep 22, 2006 2:25 am    Título del mensaje: Responder citando

Tu maestro camina hacia ti. Su mirada se derrama sobre ti aún mayor que la lluvia y el lodo. Mozen cruza las piernas y se sienta.

-Dime señor Gennosuke, ¿sabes de donde emerge el estilo Katsumoto?
Taira Gennosuke
Acólito de la Muerte

MensajePublicado: Vie Sep 22, 2006 2:34 am    Título del mensaje: Responder citando

Gennosuke se ceñía el obi mientras Mozen hablaba.

-¿De dónde emerge? No lo sé, mastro. - contestó sincero el muchacho -Sólo sé que es un estilo muy antiguo, y que se basa en mover el cuerpo al son de la espada. Es como un baile... - dijo subiendo la voz en un conato de emoción. -Al menos para mis ojos, es casi como si usted bailara... - terminó diciendo Gennosuke en un tono más bajo, algo avergonzado.
ElVigilante

MensajePublicado: Vie Sep 22, 2006 2:39 am    Título del mensaje: Responder citando

El kengo respira el aroma de la lluvia, mesándose su cuidada cara y pronunciando las palabras con serenidad.

-Toda clase de esgrima, incluída ésta, viene de Minamoto no Yoshimitsu, un Genji, el clan que el señor Kiyomori ha derrotado. Los secretos de la técnica Katsumoto tienen de base las enseñanzas de ese antiguo maestro. ¿Aprenderás las técnicas de los Genji, señor Gennosuke?
Taira Gennosuke
Acólito de la Muerte

MensajePublicado: Vie Sep 22, 2006 2:51 am    Título del mensaje: Responder citando

El alumno miraba a su maestro con los ojos abiertos de par en par. "¿Una técnica Genji? ¿Padre, qué pretendes con esto?"

Gennosuke dio dos pasos a su izquierda y recogió la katana aún tirada en medio del barrizal. La limpió con esmero y en dos pasos se colocó delante de Mozen.

-Dominar el estilo Katsumoto es lo que más deseo en el mundo, señor.
- terminó diciendo mientras devolvía la hoja a su saya con un rápido y preciso movimiento.
ElVigilante

MensajePublicado: Vie Sep 22, 2006 8:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

El maestro Mozen acepta tu comentario con gozo. Eleva una mano al cielo y recoge con ella las frías gotas de lluvia. Su rostro, en mucho tiempo, denota amistad.

-Joven señor Gennosuke. La espada no tiene clan. El arte no tiene familia. La katana sólo es una, un alma, la tuya. Para aprender sus secretos debes olvidar beber de ella, como la lluvia. Es una, aunque se componga de muchas gotas. No importa quiénes sean los maestros, todos hablamos el mismo lenguaje, un arma, una técnica, un saber.
Taira Gennosuke
Acólito de la Muerte

MensajePublicado: Vie Sep 22, 2006 9:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gennosuke observaba atónito a su maestro. Cada frase, cada palabra, destilaban la sabiduría de un auténtico guerrero.

-Así lo haré, maestro. Aprenderé su técnica por y para mí; sin tener en cuenta clanes ni rivalidades. La senda de la espada es lo único que importa. - contestó el Taira convencido.
ElVigilante

MensajePublicado: Sab Sep 23, 2006 1:35 am    Título del mensaje: Responder citando

Año 1172, región de Tajima, un paseo por el feudo.

Matsuoka Idetoshi conversa con algunos guardias del pueblo, mientras sus ojos no se desvían ni de ti, ni de tu primo Koyuki. Los aldeanos os dedican reverencias si se encuentran en el camino, con el sol como aliciente para recoger las cosechas. Las casa de madera y paja, con el papel manchado del polvo y arena, convierten al pueblo en algo encantador. Sus árboles, sus gentes, el castillo vigilante y el lejano aroma del acero fundido.

-Me han dicho que el señor Kiyomori es capaz de arrancar un árbol con sus manos. Se lo oí comentar a Shizue.- Koyuki se exalta cuando señala un abeto enorme.
Taira Gennosuke
Acólito de la Muerte

MensajePublicado: Sab Sep 23, 2006 2:43 am    Título del mensaje: Responder citando

Gennosuke sonrió ante el comentario de su primo. Koyuki, dos años mayor que él, y mucho más alto y fornido, era también mucho más crédulo con las fabulaciones que Shizue, la hermana mayor de Gennosuke, inventaba para entretenerles.

-Creo que es una forma de hablar, Koyuki. Nadie puede arrancar un árbol y luego sentarse a tomar el té tranquilamente.
- contestó con una sonrisa de niño.
ElVigilante

MensajePublicado: Sab Sep 23, 2006 2:49 am    Título del mensaje: Responder citando

Tu primo te observa como si la verdad le hubiera abofeteado el rostro. De las ramas del árbol emergen dos gorriones que emprenden el vuelo hacia un charco de agua.

-¡No dudes de mi palabra! El señor Kiyomori es tan alto como un caballo, tiene sangre de los kami. Con su nodachi mataba 10 minamotos o más. Puede partir rocas con sus dientes.- Se cruza de brazos y espanta a las aves.
Taira Gennosuke
Acólito de la Muerte

MensajePublicado: Sab Sep 23, 2006 2:55 am    Título del mensaje: Responder citando

El joven señor asintió conforme, evitando cualquier confrontación con alguien tan tozudo como su primo.

-Sí, puede que sea así. Tal vez este año asista al gran festival de primavera y podamos comprobarlo con nuestros ojos. - argumentó Gennosuke.
ElVigilante

MensajePublicado: Sab Sep 23, 2006 3:00 am    Título del mensaje: Responder citando

El rostro de Koyuki adopta un aspecto picaruelo, como la de los artistas y bufones que en el otoño acuden al castillo. El señor Idetoshi os aconseja que no os alejéis, pero tu primo te susurra algunas palabras que expulsan a las de tu sirviente.

-Supongo que irás con Satsu.- Arquea una ceja y tuerce el labio esbozando una sonrisa insultante.
Taira Gennosuke
Acólito de la Muerte

MensajePublicado: Sab Sep 23, 2006 3:13 am    Título del mensaje: Responder citando

El muchacho sintió el rubor en sus mejillas.

Baka, Koyuki! - exclamó el habitualmente impasible Gennosuke visiblemente nervioso -Sólo tengo nueve años, lo único que me preocupa ahora es aprender todo lo que Tadaka me enseña. Aunque... aunque también me esmero en aprender dialectica, poesía y filosofía. Fue la petición que me hizo madre antes de su muerte. - musitó en voz baja, como si de una promesa se tratara.
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice de Portal del Multiverso -> Macropartida de Sengoku Jidai Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

Saltar a: