Índice de Portal del Multiverso
  F.A.Q.  |   Buscar  |   Lista de Miembros  |   Grupos de Usuarios  |   Regístrese  |   Perfil  |   Conéctese para revisar sus mensajes  |   Conectarse 

[Manga] - Love Hina

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Portal del Multiverso -> Manga y Anime
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Death Herald
Heraldo de la Muerte Vindicadora

MensajePublicado: Mie Ene 31, 2007 9:48 pm    Título del mensaje: [Manga] - Love Hina Responder citando

Supongo que TT no tardará mucho en aparecer por aquí.

Mientras, aprovecho para preguntar (a quien haya visto ambos) si en realidad es el manga tan diferente del anime como se supone.

Un saludo.

Gracias de antemano. Wink
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Tenskwa-Tawa
Profeta de la Rueda del Destino

MensajePublicado: Mie Feb 28, 2007 12:09 am    Título del mensaje: Responder citando

Bien, he tardado un poquito más de lo que pretendía, pero aquí estoy XD.

En primer lugar, quiero aclarar una cosa. Éste no es un análisis objetivo (aunque, personalmente, opino que es imposible que un análisis hecho por persona humana alguna sea objetivo, pero eso es otra historia), pues ees el manga que me enganchó -valga la redundancia- al manga. Aún así conozco a mucha gente que comparte mi opinión al respecto (aunque también mucha otra que no XD), así que es posible que merezca la pena colgar mi opinión aquí.

El protagonista, Keitaro Urashima, es un pobre perdedor (en todos los sentidos de la palabra, de verdad que pocos personajes más lastimosos que él he visto en todos los mangas que he leído) que lleva dos intentos fallidos de entrar en la universidad y al que sus padres han echado de casa. Lo único en lo que el tío sobresale es en cabezonería (bueno, y resistencia a los daños, pero como eso es claramente sobrenatural, no cuenta XD), pues sigue intentando entrar en la universidad y decide mudarse a la posada que su abuela regenta. Pero claro, ni eso podía salirle bien, y es que, nada más llegar, y meterse en las -pedazo de- aguas termales que hay en la posada, se encuentra con una tía desnuda, que a gritos (aunque bueno, supongo que el escándalo de la paliza que le pega también llamaría la atención) llama al resto de residentes. Resulta que ahora la posada es una residencia exclusivamente femenina, y la abuela de nuestro pobre desgra... esteee, de Keitaro se ha ido a dar la vuelta al mundo, dejándole una carta por la que lo convierte en el encargado y propietario de la residencia, para el enfado de las residentes (y, pese a su alegría inicial, para la pronta desesperación del pobre Keitaro).

A partir de ahí, enredos, líos, malentendidos, y muchas, muchas tortas para el pobre Keitaro es lo que hay en este manga (en serio, el pobre no gana nunca, no hay ni una sola historia en la que no reciba hasta en el carnet). Como no podía ser de otra forma, siendo como es una comedia de harén, todas las residentes (cada una un estereotipo bastante cliché de los mangas, pero muy bien llevados, a mi parecer), poco a poco se van enamorando de Keitaro, que, pese a su torpeza y mala suerte particular, es (por supuesto) un buenazo.
A esta corriente comédica principal se le une la búsqueda por parte de Keitaro de la "chica de la promesa". Y es que Keitaro tiene tanto interés por entrar en la Todai (la mejor y más difícil universidad de Tokyo) porque, cuando tenía tres años, le prometió a una chica que le gustaba que se encontrarían allí, pero ha pasado tanto tiempo que ha olvidado su nombre y su cara (aunque muy poco tardan los lectores en descubrir quién es la verdadera).

Love Hina no es el padre (ni de lejos) de las comedias románticas, ni de las de harén, pero sí que es, sin duda, uno de sus mejores exponentes. Tiene personajes realmente divertidos (como Motoko Aoyama, queriendo matar a Keitaro o matarse ella misma, según el día; Mutsumi, con sus melones -en el buen sentido de la palabra, malpensaos Razz- y palmándola cada dos por tres; o Kaolla, una especie de Ed -de Cowboy Bebop- a lo bestia) y situaciones realmente absurdas. Y, por supuesto, sabes cómo acabará la historia desde el primer capítulo XD.
Si hay algo que realmente no me acaba de convencer, es el excesivo uso del fanservice, aunque, por suerte, el estilo de Akamatsu es muy poco definido en ese aspecto, y al final casi ya ni te das cuenta.
Por cierto, me encanta el estilo de dibujo de Akamatsu Wink
Un aviso, la serie empieza más o menos realista, pero, cerca de la mitad de la serie, lo absurdo empieza a ser cada vez más evidente, hasta que al final cualquier rastro o parecido con la realidad es -casi podría decirse- totalmente accidental XD.

Con respecto a la comparación entre el anime y el manga, para mí al menos no hay color. No se le coge tanto cariño a los personajes, falta -por supuesto- la mitad de la historia, pero, si tuviera que achacarle algo, es que parece mucho más forzado. ¡Ah!, y el opening es horroroso XD.
ijkl071
Iniciado

MensajePublicado: Sab Jul 04, 2009 9:11 pm    Título del mensaje: just joking Responder citando

j/j : > ---
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Portal del Multiverso -> Manga y Anime Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: